DANZANDO MUJER - Encuentros y talleres vivenciales para mujeres con Trinidad Colomar

Danza, Creatividad y Meditación para Mujeres

DANZANDO MUJER 
con TRINIDAD COLOMAR

El gozo de Ser Mujer Danzando en Libertad

Estos encuentros DANZANDO  MUJER, nos brindan un lugar y un espacio nutritivo y exclusivo para las mujeres.

"Celebrar a Shakti, 
nuestra inconmensurable y Divina energía femenina 
expresándose en todos sus paisajes. 
Danzando aquí ahora el Gran Misterio que Somos, 
la Belleza de Ser, el Amor, la Libertad,
en este templo sagrado, este regalo de la naturaleza, 
que es nuestro cuerpo de Mujer"  
TRINI


Danzar en presencia y amoroso movimiento 
el Universo Creativo y la Belleza de Ser 
en este cuerpo de Mujer


Raza y Sensibilidad
Salud y Belleza
Empoderamiento y Arte
Feminidad y Presencia
Fuerza y Suavidad
Sensualidad y Amor


En este talleres partimos del cuerpo y la respiración, trayendo consciencia, e integramos toda la riqueza expresiva y la profundidad que nos aporta la danza oriental, el flamenco orgánico descalzo, el flamenco árabe, el contemporáneo y la exploración de la expresión de la feminidad, la creación artística a través de la improvisación y el contact, además de aunar diversas terapias corporales, tantra para mujeres, automasaje, meditación en movimiento y mandalas femeninos. 
Todo ello para adentramos a través del cuerpo, la respiración y la danza en la esencia de Ser Mujer, de lo Sagrado Femenino, de percibirnos como lo que realmente somos, 

Mujer, Pura Vida Danzante
Libre, Orgánica y Salvaje

DANZANDO  MUJER es danzar más allá de la tradición, siendo respetuosa con esta, pero siento que esta tradición no es la propia raíz, la raíz de esta danza puramente femenina parte de las entrañas de la Mujer, ahí donde Shakti, la energía de lo Sagrado Femenino decidió encarnarse por amor en cuerpo de mujer, para traer al mundo su fragancia.

Mi propósito en este taller es transmitir esto que siento, esto que me llena plenamente, esta energía que es más grande que una misma y que vive a través de cada una de nosotras.


Es un gran re-descubrimiento, un retorno a la fuente original y a los movimientos naturales de la mujer.
Esta danza natural de la mujer está impresa en cada hueso, en cada curva, en cada órgano, en cada aliento, en cada poro de nuestra piel,..

Uso todas las herramientas que están a mi alcance y la técnica al servicio de la experiencia, permitiendo que todo se vaya integrando de manera natural, con amor hacia ti misma y receptiva a lo que acontece en el aquí ahora. Las referencias que surgen para movernos son corporales, energéticas, íntimas y puramente femeninas,..
La consciencia corporal y respiración como base del movimiento, es el aliento el que insufla viada al gesto, para sentir que este nace desde dentro, en armonía con el cuerpo, de ahí más orgánico, imbuido de vida, auténtico, donde la energía fluye libremente.
Sentir, estar más presente, con menos expectativas.

Aprender, disfrutar y respetar tu propio proceso, tu ritmo, tus ciclos, tu momento...
Nos adentrarnos en la esencia de Ser MUJER a través de la Danza Integral, un nuevo y revolucionario abordaje del movimiento que contiene las siguientes herramientas:

Cuerpo disponible
Respiración
Danza Oriental
Flamenco Árabe
Flamenco Raíz descalzo
Contemporáneo
Reléase y suelo
Neo - Contact Improvisación
Improvisación y Creación en acción
Automasaje
Tantra para mujeres 
Mandalas femeninos 
Meditación activa y guiada


Cuerpo disponible y respiración
Tomando contacto con nuestro cuerpo, la respiración, sintonizando con nuestra energía, nuestro ritmo. Es la primera toma de contacto del día, un espacio fértil para ahondar en el cuerpo, una puesta a punto. Para favorecer así todo el proceso y el bienestar.
Aumentar y expandir la energía, aprender a expresarse con el cuerpo. Esta sesión actúa mas bien como un "despertar",  más concretamente como un despertar del cuerpo, mente, corazón de la mujer, de aquello que ya está, además ayuda a liberar y aligerar de todo aquello que ya no necesitamos.

Danza Oriental ~ Raks Sharki (Danza del vientre)
Raks Sharki es una danza milenaria que dibuja la condición femenina. Junto con la Danza Oriental Integrativa que nace de mi propia experiencia tras una profunda investigación conmigo misma y las mujeres con las que danzo, aúno lo milenario y lo nuevo de la danza oriental. A la vez que integro otras técnicas de danza, terapias corporales y meditación en movimiento, para adentrarnos en la esencia de Ser Mujer, de lo Sagrado Femenino. Bailar. La música. Los elementos. La improvisación y la creación instintiva para descubrir el gesto auténtico, la verdadera mirada. Todo ello nos ofrece una acercamiento más auténtico y total del encuentro con nuestra expresión femenina.

Más creativa, más presente, con menos expectativas.

RESPIRAR...
CONECTAR con el cuerpo, instrumento expresivo infinito de posibilidades. 
DESPERTANDO los centros de poder de la mujer y 
SENTIR la profundidad que nos desvelan los movimientos

Flamenco Raíz descalzo / Flamenco Árabe
Despertar el fuego, la pasión, el poderío, la presencia, sentir tu vitalidad, amarla, honrarla y confiar en tu fuego.
De reafirmarnos en nuestra forma de mujer, de empoderarte y confiar en tu cuerpo y a las sensaciones.
Respirar hondo, expandiendo y flexibilizando el diafragma y la columna, abriendo los pulmones, soltando las posibles tensiones. Percibir como la respiración es la base del movimiento, de ahí un movimiento más orgánico, fiel al propio sentir.

Yo SoyHonrar tu individualidad, tu autenticidad, tu verdad.
Siendo testigo de como la energía se expande gozosamente. Llenando nuestro útero, nuestras caderas, nuestros pechos.  Enraizadas hasta las entrañas de la tierra, pisando con suavidad y con firmeza para desde ella alzarnos libres hacia los cielos.
Ocupar realmente tu espacio, de acariciarlo, de regocijarte en tu individualidad única e irrepetible, de conectar con ese saber que nace de las entrañas de la mujer, de confiar en tu propio instinto ese que te habla a través del cuerpo y te revela tu propio camino. 
Mucho mujerío y empoderamiento

Contemporáneo - suelo release, contact improvisaction 
Donde nos permitimos jugar y explorar nuevas posibilidades de movimiento, reconociendo nuestra intuición, confiando en el dejarse llevar dejándonos por las sensaciones, la inspiración.
Todo ello mediante a la invitación de diversas pautas como "puertas-moción" hacia una misma, hacia el movimiento, escuchar el silencio, la música, los instrumentos, los ritmos,...
La parte más orgánica de la danza. Creación en acción.

La incorporación de elementos como velo, zagats, velas, mantón, abanico, falda, vestuario, complementos, diferentes texturas, colores, aromas, para investigar la relación con el elemento, el centramiento, así como muchos otros que enriquecen nuestra creatividad y la parte artística de la danza.
La música, la técnica, la consciencia corporal, la respiración, la energía, la calidad, las sensaciones, los paisajes emocionales, la expresión, la coreografía, la improvisación, los instrumentos, el silencio,.. 

Bailar y bailar y bailar, con nuestros huesos, músculos, órganos, 
poros de la piel.., más presentes, con menos expectativas.
Y sentir como te vas rindiendo a tu verdadera energía, pura, salvaje, auténtica, amorosa, a esta vitalidad, a la Vida, a Shakti, 
lo que es decir, a ti misma.


Tantra para mujeres y automasaje
Conociendo la polaridad de la mujer, cuales son nuestros centros emisivos de energía y como esta energía se reequilibra con la práctica tántrica, la expansión de la consciencia y la energía a través del cuerpo y la respiración, técnicas de automasaje para energetizar y relajar. 
Experimentando la cualidad del principio femenino en amorosa presencia, 
empezando por tu cuerpo, por ti misma.

Meditación activa y Mandalas Femeninos
Recogemos toda la energía creada en nuestro útero, en nuestros pechos y corazón.
Creamos mandalas femeninos y vivos con nuestros cuerpos, donde nos nutrimos en nuestra polaridad femenina, permitiéndonos atestiguar desde nuestra natural presencia y amorosa receptividad, observar, sentir todo el proceso, entregadas al momento, abiertas a que la vida nos atraviese, a estar viva, ninguna meta que alcanzar, nada que cambiar, nada que hacer,.. a Ser simple y natural. 

Todo es un juego divino donde la Mujer se expresa y crea
en Libertad a través de su cuerpo, su corazón  y la danza.
Siendo testigo del empoderamiento, el gozo y el amor que se desprende al bailar y como te expresas a través de tu propia y genuina forma 
y en cada una de nosotras.
Honrando lo Sagrado Femenino que te vive, que nos une y 
que se potencia al compartir entre nosotras las Mujeres.

Pura Vida Danzando 
Libre, Orgánica y Salvaje


 
"Celebrar a Shakti, 
nuestra inconmensurable y Divina energía femenina 
expresándose en todos sus paisajes. 
Danzando aquí ahora el Gran Misterio que Somos, 
la Belleza de Ser, el Amor, la Libertad,
en este templo sagrado, este regalo de la naturaleza, 
que es nuestro cuerpo de Mujer" 
Trini















Los encuentros de DANZANDO MUJER, combinan espacios cerrados, más íntimos y  acogedores, así como espacios al aire libre y en contacto con la naturaleza.


"Danzar en Libertad con todos nuestros paisajes"

 
INFORMACIÓN:
artetrinidadcolomar@gmail.com
+34 617 291 425

Entradas populares de este blog

DANZA INTEGRADORA - Disolviendo barreras en la diversidad funcional.

ARTE FLAMENCO ÁRABE - Clases regulares y Formación presencial y online con Trinidad Colomar

Sentires y algunas cosas más