"DANZAD BENDITOS DANZAD" CUERPO, DANZA Y ARTE EN MOVIMIENTO con Trinidad Colomar

 CUERPO, DANZA Y

ARTE EN MOVIMIENTO

"DANZAD BENDITOS DANZAD"

Un viaje nómada del movimiento, hacia el movimiento integral, la esencia individual y la expansión creativa.

Trinidad Colomar
VIVIR la Danza, DANZAR la Vida en LIBERTAD

Clases, talleres intensivos
Encuentros vivenciales
Dirigido para tod@s
De un profunda búsqueda, investigación y pasión por la danza,  he ido desarrollando o mejor dicho se ha creado a sí mismo, estos espacios de aprendizaje DANZA Y CREACIÓN,
Un proceso vivo y en constante evolución, Vivo, Libre,  el cual engloba al ser en su totalidad, danzando lo humano y lo divino que nos habita.

Ahora hace más de treinta y cinco años que empecé a bailar y he combinado mi formación y experiencia como bailarina de danza clásica, contemporánea, flamenco, danza oriental, flamenco árabe y tango argentino, junto con mi labor y pasión como docente y terapeuta profesional en quiromasaje de grado superior manual y deportivo, quiropraxia, reflexología, anatomía aplicada al movimiento, diafreoterapia, kinetic awereness, reiki ushui y chamánico, junto con artes marciales como tai chi, tai chi chuan, chi kung, capoeira, aikido, wu shu estilo shaolín, además de otras artes corporales y energéticas como técnica Alexander, Feldenkrais, antigimnasia, pilates, tantra, bioenergética, biodanza, gestalt y desarrollando formación complementaria en Pnl (programación neurolingüísitca), hipnosis eriksoniana, mindfulness y meditación activa, 
Autora del método único Flamenco Raíz Descalzo y Flamenco Árabe.

Todo ello me permite tener un profundo conocimiento y moverme desde una consciencia viva y respeto hacia mi cuerpo y la energía.

Entendiendo desde una experiencia directa,  como nuestro cuerpo alberga todas las leyes de la naturaleza, como todo habita en él y el movimiento es la culminación de esa experiencia interior.  Sentir cómo danza la energía, como vive en cada recoveco de nuestro cuerpo, en cada hueso, órgano, articulación, músculo, poro de la piel, y como se expresa, además de ayudarnos a mantener un constante contacto con el ser y en recuperar y mantener la salud.

Tras años de formación en danza clásica, contemporáneo, jazz, flamenco, danza oriental, flamenco árabe y contact improvisation, junto con el estudio e investigación con maestros de  junto con las terapias energéticas, una cosntante práctica y exploración conmigo misma, con constancia y compromiso con el propio proceso acontecen revelaciones, he ido y sigo sintiendo los cambios  en mi cuerpo, como una consciencia mayor surge, me percibo más fluida, más presente, más viva, más libre, más auténtica, más honesta con el movimiento.


En estas sesiones aplico TÉCNICAS DE DANZA:
Contemporánea
Base técnica
Release suelo
Flamenco Raíz Descalzo
Flamenco Árabe
Danza Oriental
Contact improvisation y neo-contact
Improvisación y estructura

Descubrir la relación de los chakras y las posibilidades de cada uno independientemente, como integrar las diversas técnicas para llegado el momento desprenderme y fluir más allá de ellas y de adentrarme para después soltar cualquier identificación con estilos o formas de danza. 
Entrando en un estado corporal disponible de presencia, entrega, confianza en el propio sentir para expresarme con honestidad desde mi propia esencia y en libertad a través del movimiento.

Un viaje creativo y sorprendente hacia la esencia individual, 
hacia la fuerza creativa que estimula el nacimiento de todo movimiento. 

Cuando hablo de cuerpo, me refiero a un todo orgánico, que es más que la suma de sus partes, un misterio encarnado, donde la parte física y energética son dos manifestaciones de una misma fuente. 


Un nuevo y revolucionario método que te permite expresar, crear y que todo Es a través del cuerpo. Utilizo todas las herramientas y elementos que componen, lo que para mí es este maravilloso viaje de Vida, de autodescubrimiento, expresión y creación que es danzar.

Mi técnica es detallista, precisa, depurada, allí donde va la atención va la energía.
Experimentaremos con técnicas de danza oriental, flamenco, contemporáneo y contact improvisation. Usando la técnica al servicio de la experiencia.

Desarrollando la consciencia corporal, la alineación, ejes, anatomía, articulaciones, cadenas musculares, equilibrio entre contracción y relajación, el conocimiento y la afinación del cuerpo, para que la energía dibujr claramente y expresar sin interferencias tensionales, fluyendo realmente dentro del movimiento.

La respiración como base del movimiento, para entender e integrar la técnica muy organicamente. Sentir el movimiento más conectado y de ahí una creación más orgánica, honesta, desde tu propio sentir, donde el movimiento nace de dentro hacia fuera, redescubriendo el gesto auténtico, la verdadera mirada,.. 

La exploración de todas las posibilidades de movimiento, expresión, impresión y creación, conocidas y desconocidas
,
 
a través de diferentes ejercicios y pautas como "puertas-moción" de tipo sensorial,  físico, emocional, espacial, técnico, rítmico, instrumental, individual, en parejas, pequeño y gran grupo.
Desarrollando la escucha interna con cada célula de nuestro cuerpo.

Danzaremos entre partes estructuradas y partes improvisadas, en ocasiones llegándose a crear material coreográfico, experimentando las etapas que atraviesa un proceso creativo y coreográfico para llevarlo a escena, junto con el placer de compartir una nueva creación.


La  presencia aquí y ahora sin expectativas,  
la entrega total en la acción, 
donde el que baila y lo bailado desaparecen 
y solo existe el movimiento.

Utilizo todas las herramientas y técnicas que están a mi alcance para traer consciencia y bailar  y crear en libertad desde nuestra verdad, nuestra esencia, permitiendo que todo se vaya integrando, receptivos a la necesidad que surge en momento presente, con el fin de estar, de percibir, de confiar en nuestro cuerpo, en las sensaciones... 

Las sesiones pueden combinan espacios cerrados y más íntimos así como espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.

Movimiento total desde un profundo respeto y agradecimiento.

Estos talleres están diseñados tanto para quienes lo utilicen para escenario, así como para quien lo necesite como herramienta de autodescubrimiento y crecimiento personal.

"Danzar con todos los paisajes,
Ser Total en Movimiento y Libertad aquí ahora"
Trinidad Colomar

El título es en honor a Pina Bausch,..!!!
Danzad malditos danzad o estamos perdidos.
"Hay tantas danzas como personas" 
Pina 

CONTACTO:
artetrinidadcolomar@gmail.com
+34 617 291 425



Entradas populares de este blog

DANZA INTEGRADORA - Disolviendo barreras en la diversidad funcional.

Sentires y algunas cosas más

ARTE FLAMENCO ÁRABE - Clases regulares y Formación presencial y online con Trinidad Colomar