FlamenCos Descalzo con Trinidad Colomar

Para un entendimiento vivo del FlamenCos Descalzo y su integración, partimos de los instrumentos básicos y esenciales, el cuerpo y la respiración.
Los elementos culturales, artísticos, meditativos y creativos que nutren esta danza, confluyen en un método único de aprendizaje creado por Trinidad Colomar. Donde conocer las raíces, la tradición y entrar en nuevos espacios de creación van de la mano.
Un viaje interior hacia una auténtica expresión del movimiento y sentir Flamenco, donde este nace de dentro hacia fuera y que se baila Descalzo, enraizado al corazón de la tierra.


Se baila Descalzo
A veces con zapato

"Amo el flamenco, amo el contemporáneo, amo el movimiento y la danza en toda su expresivad, no puedo y no quiero elegir, todas forman parte de mí. De ahí nace como resultado esta danza que apunta a la esencial, donde la respiración se autoriza como base del movimiento, donde el movimiento nace de dentro hacia  fuera, fluye  y se funde en una expresión auténtica del arte Flamenco muy corporal y sentío."


Desarrollando el baile Flamenco desde la respiración ayudándonos de diversas técnicas corporales para obtener un mayor registro de movimientos, donde este nace conectado al cuerpo, de dentro hacia fuera. Amplificando la consciencia corporal, los cinco sentidos, las sensaciones. Ganando en recursos y conocimientos técnicos. Buscamos desarrollar la calidad y cualidades del movimiento, el enraizamiento, los impulsos y el desarrollo de una auténtica presencia. 

Aprenderás la importancia del diafragma para liberar y expandir la respiración y conectar con tu propio fuego interior, aquí sentirás una verdadera conexión con el baile  y no ser una simple imitación.
Habitando tu propio territorio interior, expandir tu energía, para llenarte de tu propia presencia y como esta luego es desde donde nace tu baile, llevándola al escenario, así como integrándola en tu día a día. 

Mi técnica es detallista, precisa, cuidando al máximo cada detalle. Es imprescindible entrar en contacto con nuestra sensiblidad para bailar el sentitmiento de este Arte tan grande que es el Flamenco, y esta habita en los detalles.

Jugaremos con la improvisación y la investigación del movimiento a partir de diversas pautas como "puertas-moción", aprendiendo los códigos del cante,  la guitarra, el compás y el baile en cada palo. Desarrollando la escucha tanto interna y externa con cada ejercicio. Aprenderás el sentido de una pieza estructurada y saber hacerla tuya, desarrollando tanto los conocimientos como la propia confianza y sexto sentío en el baile.


Traer: ropa cómoda y ajustada, preferiblemente de color negro. Progresivamente incorporamos el uso de elementos como falda, mantón, abanico, bata de cola, castañuelas,..


DIRIGIDO A:

Amante del baile, del Flamenco, del contemporáneo, la danza y del movimiento consciente en general. 
Tanto para principiantes, aficionados, amateurs como profesionales. 
Que busquen conectar con el cuerpo e interiormente, desarrollando el enriquecimiento personal, artístico y creativo. 
A quien necesite aprender y afianzar la técnica a la vez que ampliar o complementar su arte con nuevas técnicas. Trabajar la condición física desde un lugar íntimamente conectado y de conciencia corporal.
Así como a quien desea ampliar conocimientos, profundizar en las raíces, a la vez que abrirse a explorar nuevos territorios. 


 







Empezamos a tomar contacto con el cuerpo a través de la respiración y de un calentamiento progresivo, expandiendo cada vez más el movimiento y ganando en intensidad y dinamismo.


Un pequeña muestra de calentamiento, en esta ocasión de técnicas y estiramientos a tierra

Las sesiones se estructuran en conocimiento de los orígenes, los palos, rítmica por palmas.

Preparación física, mental y emocional. 
Ejercicios de suelo y de centro, marcajes, técnica, variaciones, diagonales, improvisación, coreografía, como parte de la clase, estiramientos y puesta en común de lo acontecido durante cada clase.

Traer: ropa cómoda y ajustada, preferiblemente de color negro. Progresivamente incorporamos el uso de elementos como falda, mantón, abanico, bata de cola, castañuelas,..








CONTACTO
adansame@gmail.com@

Entradas populares de este blog

DANZA INTEGRADORA - Disolviendo barreras en la diversidad funcional.

ARTE FLAMENCO ÁRABE - Clases regulares y Formación presencial y online con Trinidad Colomar

Sentires y algunas cosas más