Danza Oriental y trabajo corporal con Trinidad Colomar


Aúno lo milenario y lo nuevo de la danza oriental, junto con la consciencia corporal y energética, la respiración como base del movimiento, además de integrar la técnica, la exploración y la libertad que nos ofrece el contemporáneo y otras danzas de la condición femenina.


La respiración como base del movimiento para sintonizar con nuestro cuerpo y 
sentir el movimiento más orgánico, vivo, que nace de dentro hacia fuera.

O
Uso todas las herramientas necesarias para imbuirnos 
en nosotras mismas, 
en la esencia de Ser Mujer, 
de lo Sagrado Femenino,  
junto con un conocimiento directo y profundo del arte de la danza.

Respirando, inspirando y espirando.
Conectando con el cuerpo, tu instrumento expresivo. La consciencia corporal, la anatomía y conexiones óseas, articulaciones, cadenas musculares, órganos, los chakras o centros vitales, el movimiento energético y sus formas, donde la expresión acontece de forma auténtica.
Además como terapeuta corporal, incluyo diversas técnicas corporales y meditación en movimiento para llegar a un entendimiento integral y beneficiarte al máximo de esta danza.

Mi técnica es detallista, cuidadosa, va hacia las profundidades, al origen del movimiento, al servicio de la experiencia, del sentir. 
Entrando en las sensaciones.  Allí donde va la atención va la energía.

La mujer se coloca en el mundo de una manera especial. Su conexión con la tierra, no parte solo de los pies sino de su pelvis, de /garbah/, su útero.

Despertando los centros de poder de la mujer, energetizándolos y sintiendo la profundidad que nos desvelan los movimientos.

Calidades de movimiento de oriental: 
El movimiento percutivo o golpes /darbah/ , aislamientos de las diferentes partes del cuerpo. 

El movimiento fluido y ondulante /moúya/, conexiones, transiciones de las diferentes partes del cuerpo, la flexibilidad, aflojando las rigideces de cualquier tipo, para percibirte libre, femenina y fluida.

Elementos orientales, variaciones y combinaciones, pasos básicos,..




Danza contemporánea, calidades de movimiento, impulsos,  direcciones, coordinación, base técnica y colocación, barra al suelo, pliés, transiciones, entradas y salidas del suelo, desplazamientos, saltos, pesos y contrapesos, direcciones, técnica de giros, vueltas. Giros sufí y oriental.

Entrando en un entendimiento vivo de la simbología de esta danza, donde la mujer sin palabras dibuja el mundo.

Conociendo toda la riqueza musical, los ritmos árabes, la instrumentación, orígenes y qué inspiran, profundizando en su esencia. Para después jugar con ellos integrándolos con otros ritmos en un trabajo de exploración libre y creación.


Bailando entre partes estructuras para poner en práctica la parte técnica, las transciones y la fluidez de la danza. 
Y partes improvisadas investigando nuestros propios recursos internos, la parte más orgánica de la danza, bailando nuestros huesos, tejidos, órganos, cada poro de nuestra piel, todos nuestros paisajes..



Re-descubriendo un cuerpo infinito de posibilidades, el gesto auténtico, la verdadera mirada. 

Más creativa, más presente, con menos expectativas.


La incorporación progresiva de diferentes elementos: velo, zagats, velas, abanico, falda, vestuario, complementos, diferentes texturas, etc.. en un trabajo de relación, centramiento y creación con el elemento.  

"No se trata solo de un arte auténtico, se trata también de raza, del desarrollo del sexo femenino para la belleza y la salud, del retorno a la fuerza original y a los movimientos naturales de la mujer"    
Martha Graham 

Información:
danzatrinidadcolomar@gmail.com


Entradas populares de este blog

DANZA INTEGRADORA - Disolviendo barreras en la diversidad funcional.

Sentires y algunas cosas más

ARTE FLAMENCO ÁRABE - Clases regulares y Formación presencial y online con Trinidad Colomar