DANZA CONTEMPORÁNEA con Trinidad Colomar

Desde una profunda conexión con el cuerpo y la respiración, entramos en la danza, la técnica, la improvisación y la creación, donde el movimiento nace de dentro hacia fuera. 

Estas sesiones son un viaje y entrenamiento técnico y creativo. 

Las sesiones se estructuran en acondicionamiento físico, ejercicios de suelo, centro, variaciones, diagonales, improvisación y coreografía.


Aprenderás técnicas de suelo, release, limon y horton, junto con la integración de otras técnicas como el jazz, neo-contact y contact improvisation.

Investigaremos con el peso corporal, contrapesos, impulsos, apoyos, despegues, saltos, giros y vueltas, deslizamientos, desplazamientos, cambios de nivel, entradas y salidas del suelo. 
Exploraremos con diversas calidades de movimiento y la utilización del espacio para aumentar las capacidades físicas, cognitivas y creativas.


Fluyendo entre la coreografía y la improvisación, para desarrollar tu máximo potencial en movimiento.
 Creando un verdadero contacto, primero con el propio cuerpo, conociendo el territorio corporal, instrumento principal a través del que sentimos, experimentamos y crecemos.
Apreciando su sensibilidad, su vitalidad, abriendo los sentidos, liberando la respiración...

Conociendo la anatomía y kinesiología. Percibiendo como se mueve la energía a través de las articulaciones, los huesos, como los músculos se conectan y equilibran entre ellos, y cuando el movimiento es armónico con el cuerpo.

Observando la respiración natural, sentirla, sin atarla, dándole espacio y
dejándote llevar por tu propio ritmo, donde la respiración comienza a ser la base del movimiento, creando un movimiento más orgánico.



 El reconocimiento de como nuestro cuerpo alberga todas las leyes de la naturaleza, como todo habita en ti y el movimiento es la culminación de esa experiencia interior.
Usando la técnica al servicio de la experiencia.



Aprenderemos a utilizar el peso, los contrapesos, apoyos y puntos de agarre, impulsos, vueltas y giros, despegues, saltos, deslizamientos, técnicas y apoyos de suelo, cambios de nivel y caídas, investigaremos con diversas calidades de movimiento.
Jugaremos con la improvisación y la investigación del movimiento a partir de diversas pautas como "puertas-moción" de tipo sensorial, físico, emocional, espacial, técnico, rítmico, instrumental, individual, en parejas, pequeños y gran grupo.
 Atravesando nuestros paisajes e-mocionales, 
llegando a espacios internos más sutiles,
donde nos movemos fluidamente.

Iremos aprendiendo diversas piezas coreográficas para poner en práctica toda la parte técnica aprendida durante la clase, combinada con partes improvisadas dando espacio a nuevos caminos de creación.



Dirigido a quien desee aprender y sentirse más conectado con el cuerpo y la respiración, integrando la técnica desde este lugar de conexión, a la vez que explorar los propios recursos y el desarrollo del movimiento desde la improvisación y la coreografía.

Trinidad Colomar
danzatrinidadcolomar@gmail.com

Entradas populares de este blog

DANZA INTEGRADORA - Disolviendo barreras en la diversidad funcional.

Sentires y algunas cosas más

ARTE FLAMENCO ÁRABE - Clases regulares y Formación presencial y online con Trinidad Colomar